La Audiencia Nacional elimina el papel para adoptar el formato electrónico en la Sala de lo Social.

Desde la semana pasada la Audiencia Nacional ha eliminación el papel a través de la adopción del formato electrónico en la Sala de lo Social, en aplicación del proyecto ‘papel cero’ desplegado por el Ministerio de Justicia.

El nuevo sistema,  que permitirá una gestión integral del expediente judicial en formato electrónico, se implantará de manera escalonada en los distintos órganos de la Audiencia Nacional, culminándose el proceso en el mes de septiembre.

Todos los escritos dirigidos a cualquier órgano judicial de la Audiencia Nacional deberán ser presentados ante este Servicio Común de Registro, Reparto, Digitalización y Archivo de la Audiencia Nacional, que se encargará de su recepción, registro, digitalización y catalogación en un gestor documental. A partir de ese momento, todos los intervinientes judiciales autorizados podrán, desde su ordenador, acceder al expediente judicial electrónico para su gestión y tramitación.

La implantación del expediente judicial electrónico, inicialmente en la Audiencia Nacional, y progresivamente en otros juzgados y tribunales del país, permitirá la progresiva superación de una tradición jurídica basada en el papel y la adecuación de la Justicia española a los nuevos tiempos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario