Desarrollo RDL 4/2012. Novedades. Publicada información relativa al proceso de pago a proveedores. Hoja de Cálculo (actualizada).

El Ministerio de Hacienda ha publicado una nueva comunicación informativa relativa a la fase de ejecución del plan de pago a proveedores en la que explica de forma bastante esquemática y clara cual será el sistema de funcionamiento de la fase de pago a proveedores, los mecanismos a disposición de éstos para expresar su aceptación al pago a través del mecanismo, etc.

En lo que respecta a las obligaciones que de la citada comunicación se desprenden para los Ayuntamientos cabe destacar las siguientes:

– Habilitar un sistema para que los contratistas puedan verificar su inclusión en la relación de facturas pendientes de abono.

– Remitir las certificaciones individualizadas solicitadas y emitidas, en dos plazos distintos, entre el 2 y 10 de abril, y el 2 y 8 de mayo.

– Verificar y corregir posibles facturas “conflictivas” o acreditar determinadas “situaciones especiales” (conflictos en la identificación de la titularidad del derecho de cobro, pagos realizados, embargos y concursos de acreedores), para lo que se habilita el plazo del 23 de abril al 08 de mayo.

Por nuestra parte, ponemos a vuestra disposición la hoja de cálculo con las últimas actualizaciones y correcciones:

PLAN DE AJUSTE V3

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