Protección legalidad urbanística

Protección de la Legalidad

Nuestros servicios profesionales en el ámbito de la protección de la legalidad urbanística comprenden el asesoramiento e impulso integral de los expedientes sancionadores derivados de infracciones urbanísticas, expedientes de ruina y órdenes de ejecución, así como la implementación y normalización de procedimientos administrativos.

Protección de la legalidad. Nuestra labor incluye la resolución de alegaciones efectuadas por los infractores, así como un dictamen previo a la resolución sancionadora comprensivo de los siguientes aspectos: Tipificación de infracciones, graduación de sanciones, prescripción de infracciones, o restablecimiento de la legalidad, entre otros.

Declaración de ruina y órdenes de ejecución. Es competencia de la Administración Local exigir el cumplimiento de los deberes de uso, conservación y rehabilitación de terrenos y construcciones. Nuestra intervención profesional en la materia permite ejercitar dicha atribución eficazmente, a través de la tramitación de aquellos procedimientos previstos para el mantenimiento de los inmuebles en condiciones de seguridad, salubridad y ornato públicos.