Derecho penal

Penal

El derecho penal viene teniendo en los últimos tiempos una presencia cada vez mayor en el día a día de las administraciones locales.

2.1) Defensa Jurídica. La complejidad de la materia administrativa, hace muchas veces difícil para los especialistas en derecho penal al uso, ofrecer soluciones útiles a los conflictos planteados en éste área. La estructura multidisciplinar de nuestro despacho permite ordenar adecuadamente la defensa jurídica o el ejercicio de acciones penales, a la obtención de resultados óptimos tanto en el plano procesal, permitiendo ordenar las estrategias procesales en el modo más conveniente al interés del cliente, como en el material mediante la participación en la preparación de los casos de las diversas áreas especializadas del despacho en materia administrativa.

2.2) Prevención. Por otro lado, la organización de una conveniente labor preventiva encaminada a detectar y orientar en su corrección y neutralización, prácticas administrativas irregulares que en buena parte de los casos están en el origen de actuaciones delictivas en el marco de las instituciones públicas, permite la detección y solución de los conflictos previa a la siempre indeseable intervención del derecho penal.

2.3) Policías Locales. Nuestra experiencia procesal y nuestro conocimiento de la práctica jurídico penal, nos permiten orientar a las instituciones municipales para que alcancen un mayor grado de eficacia en el ejercicio de sus potestades públicas, mediante la formación, la orientación y asistencia jurídica a sus cuerpos de policía.